Actualización: Productos de superficie de cuarzo de China: nuevos requisitos de certificación para envíos desde Malasia - Comercio e inversiones internacionales - Estados Unidos

2022-12-17 12:53:29 By : Mr. David Fei

El 21 de octubre de 2022, el Departamento de Comercio, Administración de Comercio Internacional (DOC, por sus siglas en inglés) publicó su Resolución de alcance final sobre losas de cuarzo procesadas de Malasia.El DOC determinó que las importaciones de losas de cuarzo fabricadas en la República Popular China (China) y procesadas en Malasia están cubiertas por el alcance de las órdenes de derechos antidumping (AD) y derechos compensatorios (CVD) sobre ciertos productos de superficie de cuarzo (QSP) de Porcelana.

Esto no fue una sorpresa ya que el lenguaje en el Alcance de las Órdenes establece expresamente: "La mercancía en cuestión incluye material... que ha sido terminado, empacado o fabricado de otra manera en un tercer país".Lo que no estaba claro era si el DOC iba a imponer derechos AD/CVD sobre algunos, o posiblemente todos los productos QSP de Malasia, o si el DOC impondría un requisito de certificación. Bordes de encimera de cuarzo

El DOC eligió imponer un requisito de certificación que se requerirá para todos los envíos no liquidados de QSP desde Malasia que se remontan a las entradas realizadas a partir del 4 de noviembre de 2021. Para los envíos realizados durante el período comprendido entre el 4 de noviembre de 2021 y el 21 de octubre de 2022, fecha de publicación de la Resolución Final de Alcance, los importadores tendrán 60 días para cumplir con los requisitos de certificación establecidos en el Aviso, los cuales se describen con más detalle a continuación.La falta de presentación oportuna de las certificaciones necesarias dará lugar a la imposición de AD/CVD en los envíos.

Este requisito, que tiene un efecto retroactivo sustancial, sin duda dará lugar a que muchos productores/exportadores malasios "se dejen de fumar" y utilicen planchas QSP fabricadas en China en lugar de planchas QSP fabricadas en Malasia en la producción de QSP terminado enviado a los EE. UU.

Nota: El DOC también determinó que debido a que ciertas partes interesadas (nueve empresas) no cooperaron lo mejor que pudieron para responder a las solicitudes de información de Comercio en relación con la investigación de la resolución del alcance, estas empresas no serían elegibles para participar en la certificación. El proceso y las entradas no liquidadas de exportaciones de QSP de estas empresas se evaluarían con derechos AD / CVD a las tasas aplicables en virtud de la Orden QSP de China desde la fecha del 4 de noviembre de 2021 y en adelante.

Los requisitos relacionados con los requisitos de Certificación tanto para el Exportador como para el Importador se encuentran en el Apéndice II de la Decisión Final sobre el Alcance de la Losa de Cuarzo Procesado de Malasia y la Rescisión de la Investigación de Elusión.87 federal.registro64011 (21 de octubre de 2022) (la Sentencia Definitiva).https://www.govinfo.gov/content/pkg/FR-2022-10-21/pdf/2022-22857.pdf

En el Apéndice II de la Resolución Final se establecen los requisitos de certificación, disponiéndose en parte:

Para importar productos de superficie de cuarzo de Malasia y declararlos exentos del alcance de las Órdenes y, por lo tanto, libres de derechos AD/CVD, el importador y el exportador deben completar y mantener certificaciones, junto con pruebas de dónde se fabricó la losa de cuarzo.

El importador debe completar y mantener la certificación de importador y conservar toda la documentación de respaldo (por ejemplo, factura, orden de compra, registros de producción, etc.).Cuando el importador utilice un corredor para facilitar el proceso de entrada, debe obtener y conservar el número de resumen de entrada del corredor.

El exportador está obligado a completar y mantener la certificación de exportador, y además debe proporcionar al importador una copia de esa certificación y toda la documentación de respaldo (por ejemplo, factura, orden de compra, registros de producción, etc.).La parte que realizó la venta a los Estados Unidos debe llenar la certificación de exportador.

Nota: al completar el certificado para entradas anteriores (desde el 4 de noviembre de 2021), la Sección "I" del certificado debe editarse para proporcionar: "Esta certificación se completó el dd/mm/aaaa, dentro de los 60 días posteriores a la fecha en el cual Comercio publicó su hallazgo final de alcance en el Registro Federal".

Además, el Apéndice II establece que para dichas entradas/envíos, los importadores y exportadores tienen la opción de completar una certificación general que cubra múltiples entradas/envíos, certificaciones individuales para cada entrada/envío, o una combinación de las mismas.Dado que los certificados requieren la identificación de información específica del envío, como el número de factura del vendedor extranjero, el renglón de la factura del vendedor extranjero, en el Certificado de Importación esto se logra proporcionando el siguiente bloque de información en la Sección "E" de los Certificados de Importación repetido tantas veces como sea posible. necesario para cubrir todas las entradas:

Número de artículo de línea de resumen de entrada:

Dirección del vendedor extranjero:

Número de factura del vendedor extranjero:

Número de línea de la factura del vendedor extranjero:

País de origen de la losa QSP:

Nombre del productor de losas:

Dirección del productor de losas:

Para envíos futuros, el importador y el exportador deben certificar que la certificación se completó "en la fecha del envío o antes" y, una vez más, dado que los certificados requieren la identificación de información específica del envío, como números de factura del vendedor extranjero y partidas de factura, un certificado general para envíos futuros no parece factible y parece que se requieren certificaciones individuales.

Por último, los importadores se enfrentan a graves consecuencias por no mantener la certificación requerida y la documentación de respaldo, por no corroborar las afirmaciones hechas en este documento y/o por no permitir que CBP y/o Comercio verifiquen las afirmaciones, que incluyen:

i.) suspensión de todas las entradas sin liquidar (y entradas para las cuales la liquidación no se ha vuelto definitiva) para las cuales no se cumplieron estos requisitos;y

ii.) el requisito de que el importador deposite depósitos en efectivo AD y CVD aplicables (según corresponda) iguales a las tasas determinadas por Comercio;

iii.) la revocación del privilegio de {NOMBRE DE LA COMPAÑÍA IMPORTADORA} para certificar las importaciones futuras de productos de superficie de cuarzo de Malasia como no fabricados con losas de cuarzo de China.

El requisito de certificación anterior ciertamente resultará en una dificultad sustancial para los importadores anteriores de QSP de Malasia que no pueden obtener la información requerida para certificar que la losa de QSP utilizada en la fabricación no era china.De manera continua, los importadores de QSP de Malasia deben asegurarse de que su proveedor de Malasia pueda certificar que la losa de QSP utilizada para producir los productos terminados de QSP mucho antes de futuros pedidos.Además, ha habido una acción de aplicación sustancial relacionada con QSP de otros países asiáticos, incluido Vietnam, y hay una revisión administrativa pendiente de AD / CVD relacionada con QSP de India que podría resultar en una responsabilidad retroactiva AD / CVD significativa para muchos importadores de EE. UU.Los importadores deben ser conscientes de estos desarrollos y comprender la necesidad de llevar a cabo una debida diligencia exhaustiva con respecto al origen de sus importaciones de QSP, e incluso entonces, puede que no haya forma de lograr un 100 % de certeza en relación con los posibles riesgos AD/CVD y efectos retroactivos. responsabilidades al importar QSP de la región asiática.

Eche un vistazo a nuestra nueva revista digital Obtenga información privilegiada sobre los "personajes" de Braumiller Law Group y Braumiller Consulting Group.Experiencia en Cumplimiento de Comercio Internacional.

El contenido de este artículo pretende proporcionar una guía general sobre el tema.El consejo de especialistas debe ser buscado de acuerdo a sus circunstancias especificas.

© Mondaq® Ltd 1994 - 2022. Todos los derechos reservados.

Contraseña Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas

Acceso gratuito e ilimitado a más de medio millón de artículos (se elimina el límite de un artículo) desde las diversas perspectivas de 5000 firmas líderes de derecho, contabilidad y asesoría

Artículos adaptados a sus intereses y alertas opcionales sobre cambios importantes

Reciba invitaciones prioritarias a seminarios web y eventos relevantes

Solo tendrás que hacerlo una vez, y la información de lectores es solo para los autores y nunca se vende a terceros.

Necesitamos esto para permitirnos emparejarlo con otros usuarios de la misma organización.También es parte de la información que compartimos con nuestros proveedores de contenido ("Contribuidores") que contribuyen con Contenido de forma gratuita para su uso.

Pisos de granito Mondaq utiliza cookies en este sitio web.Al usar nuestro sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies como se establece en nuestra Política de privacidad.